¿Qué es el Mercadeo de Contenidos?

Crear y distribuir (más que todo en las redes sociales) contenido gratis, verdaderamente relevante e interesante para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

¿Qué es el Mercadeo de Contenidos?

Actualizado el 08 de agosto del 2017

Autor: Rafael Juárez @Movidagrafica

Muchos clientes nos preguntan por su presencia en las redes sociales, sabiendo que "está de moda" y que hoy por hoy toda empresa "debe tener presencia" en ellas. Es cierto que la dimensión social del mercadeo es imposible de ignorar, miles de empresas hacen vida en distintas redes sociales a través de la Internet y en el mundo real; la mera promoción ya no es suficiente. El nivel de comunicación y compenetración de las empresas con sus mercados es mucho más profunda y multidimensional que en el pasado, una de las aristas más delicadas y complejas es el mercadeo de contenidos.

¿Qué es el Mercadeo de Contenidos?

El Mercadeo de contenidos consiste en crear y distribuir (más que todo en las redes sociales) contenido gratis, verdaderamente relevante e interesante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

El mercadeo de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio (“Givers Get”), y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.


Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing en España