Encontrando un proveedor de marketing adecuado

Tips internos de un gerente de agencia de marketing sobre qué analizar al momento de encontrar un proveedor idóneo.

Encontrando un proveedor de marketing adecuado

Actualizado el 08 de agosto del 2017

Autor: Rafael Juárez @Movidagrafica

Lo primero que debes hacer es comprender que los trabajos del show business son llevados a cabo por personas con talentos que no todo el mundo tiene y que hacen trabajos que a ti te parecen ciencia de cohetes. Es verdad que hay partes del trabajo, sobre todo en diseño web, que son bastante complicadas y que el valor del esfuerzo para comprenderlo es alto.

Sí señor, hay diseñadores que merecen ser tratados como abogados, arquitectos o médicos. Si piensas que todo diseñador o marketero es un profesional de segunda, tú siempre vas a obtener un trabajo de segunda, entender esto permite encontrar el proveedor de marketing adecuado para guiarte en tu proceso.

Lo segundo es comprender que el trabajo de diseño SIEMPRE debe ir BAJO una gerencia de marketing; si no sabes de marketing y tu diseñador tampoco, entonces... ¿qué nos queda?, muy simple: muerte y desolación... para tu campaña.

Lo tercero: analiza el portafolio de trabajos realizados y si es posible contacta a algunos clientes para preguntarles sobre el desempeño del diseñador.


Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing en España