Atención al cliente: puerta para la ventaja competitiva

El CRM o atención efectiva, rápida e inteligente al cliente es el nuevo campo de competencia corporativa.

Atención al cliente: puerta para la ventaja competitiva

Actualizado el 08 de agosto del 2017

Autor: Rafael Juárez @Movidagrafica

Una de las cosas más molestas al momento de solicitar y recibir apoyo de las grandes compañías de las que somos clientes es la estaticidad, la distancia y la hostilidad corporativa que recibimos a cambio de nuestro dinero, una vez que efectuamos las compras del personal de atención al cliente.

Estamos obstinados de empresas que al momento de promocionarse nos pintan un mundo perfecto, pero luego nos ponen a hablar con jovencitos mal educados, sin cultura y pobremente entrenados para "recibir" torpemente nuestras quejas y pasarlas a un supuesto, fantasma, etéreo departamento de "servicio técnico" que funciona más bien como una especie de lotería: si tenemos suerte, saldremos "premiados" con su atención y eventualmente nos resolverán nuestros problemas.

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